El Gran Buddha de Kamakura (鎌倉大仏; Kamakura Daibutsu)

Sobre Nosotros

Cuando viajas a un país, ¿piensas sólo en visitar los lugares más frecuentados por los turistas o te interesa aventurar con lugares y destinos diferentes? ¿Quizás eres de los que, además de conocer los iconos turísticos de un país, le gusta profundizar en la cultura de ese destino soñado? Imagínate las aventuras que se pueden tener al lograr inmersión con las personas naturales de su destino soñado, probar sus platos típicos, conocer aspectos básicos de su idioma, y disfrutar al conocer la diversidad que cada destino ofrece.

Gran Muralla China Sección Bādálǐng (八达岭)
La Sección Bādálǐng es la más conocida de la Gran Muralla China la cual visitamos en el verano de 2007.

Con esto, les doy la bienvenida a nuestra página. Somos Xavier y Coralee. Comenzamos a viajar juntos desde los cinco meses de conocernos en el año 2007. Un año antes de conocer a Coralee, tuve la oportunidad de cumplir mi sueño de viajar a la China.  Pasé dos semanas viajando entre cuatro ciudades de este enorme y majestuoso país.  Era inevitable tener la añoranza de regresar para conocerlo mejor y qué mejor que invitar a Coralee para dar este, nuestro primer viaje, como pareja

¿Como comenzó la pasión por aventurarnos a conocer el mundo?

Mi trasfondo como acupunturista y practicante de Taijiquan (Tai Chi) me sirvió de motivación para visitar el país de origen de estas dos disciplinas y vivir personalmente los lugares de los que tanto leía durante mis estudios.  Para esa época, tomaba clases del idioma mandarín en el barrio chino de Nueva York.  Recuerdo que mi profesor me advirtió que a pesar del progreso que hacía en mis estudios, aún me faltaba mucho por dominar el idioma y que sería de gran ayuda tener alguien local que me ayudara en momentos donde mi conocimiento del mandarín no fuera suficiente (lo que, de hecho, ocurrió en repetidas ocasiones).  Adicional a esto, dado mi realidad de contar con dos semanas, era meritorio que mi primer viaje a China pudiera darle prioridad a los lugares característicos que me fascinaron por vez primera de esta cultura. Desde la adolescencia, he sido fanático de las artes marciales. Por tanto, era para mí un requisito visitar el Templo Shaolin y las Grutas de Longmen.  Estas últimas recuerdo haberlas visto en la película “Templo Shaolin’’ protagonizada por Jet Li.  Era uno de mis grandes deseos poder ver una demostración de artes marciales en Shaolin, asistir a la ópera china en Beijing, caminar por la Ciudad Prohibida y la gran muralla China, y poder ver los soldados terracota. Gracias a un buen programa de viaje, pude ver y disfrutar de todo lo mencionado y más. Contar con guías locales, en este caso chinos, me ayudó en diversos momentos en los que mis destrezas en el idioma eran limitadas (de nuevo, en muchas ocasiones).   Además, facilitaron que pudiera profundizar en la cultura. Si bien todas mis lecturas desde adolescente me permitieron trasladarme a lugares lejanos en China, poder tener la oportunidad de preguntar aspectos específicos del país, fue sin duda una de las mejores satisfacciones que tuve en ese mi primer viaje.

Entrada del Templo Shaolin (少林寺)
Entrada del famoso Templo Shaolin (少林寺) en la Monte Song de la Provincia Henan de China. Este templo es famoso como el origen del Buddhismo Chan (禪;Llamado Zen en Japón) y por sus monjes guerreros diestros en las artes marciales.
Demonstración de artes marciales del templo Shaolin.
Demonstración de artes marciales de los monjes del templo Shaolin. En China las artes marciales se conocen por el nombre Wǔ shù (武術) que significa arte militar o marcial. Son más conocidas en occidente como Kung Fu (功夫; Gōngfū). Este ultimo termino significa tiempo y esfuerzo. Un prerrequisito para dominar las artes marciales.
Grutas de Longmen (龙门石窟)
Grutas de Longmen (龙门石窟: Lóngmén Shíkū) son una serie de cuevas que contienen numerosas esculturas buddhistas localizadas en los montes Xiāngshān (香山) y Lóngmén Shān (龙门山) en la Provincia Henan al norte de China.

Al regresar a China, esta vez con mi compañera de viajes, la experiencia del primer viaje me sirvió para cubrir gran parte de China durante un mes completo.  Más allá de visitar a China, logramos con este viaje compartir con chinos provenientes de distintas provincias y ciudades. Además, pudimos probar varios platos típicos que algunos no los he vuelto a ver en nuestra parte del mundo; visitar los lugares característicos de las ciudades grandes con la perspectiva de nuestro guía privado local; y sencillamente tener muchas aventuras en el Reino Medio, como es propiamente llamado China en sus idiomas. Es importante mencionar que el mandarín es tan solo uno de muchos idiomas chinos, y hoy día es el idioma chino oficial. 

Plaza Tiananmen (天安门)
Tiānānmén (天安门) significa en mandarín La Puerta de la Paz Celestial. Es una puerta monumental localizada en el centro de Beijing y es usado como símbolo de China.

A través de los artículos que podrás leer y apreciar en esta página, estaré compartiendo poco a poco y en mayor detalle las experiencias vividas durante ese viaje. Esto incluye la experiencia de haber conocido y compartido con el maestro de quien en un futuro sería mi maestro de Taiji en Beijing. Además, me gustaría poder compartir con ustedes las oportunidades que he tenido de disfrutar, pero sobre todo de vivir. ¡Sí, de vivir! La vida es relativamente corta y es por esto que es necesario aventurarnos a experimentar cosas diferentes. Ciertamente uno de los aspectos que más disfruto es la planificación de ese “próximo viaje” el cual espero poder compartirlo también con ustedes.

Maestro Feng Zhiqiang y yo
El Maestro Feng Zhiqiang (冯志强) era mi Shigong (师公) o maestro de mi maestro en Taijiquan. Foto tomada durante nuestro encuentro en Beijing en 2007. El Maestro Feng falleció en el año 2012.

A partir de ese viaje, Coralee y yo desarrollamos una curiosidad y pasión por conocer de esa misma manera otros países en el mundo.  Hasta el momento de redactar este blog, hemos viajado juntos a más de 21 países y cuatro continentes.  En cada país que visitamos, buscamos planificar aventuras únicas.  Desde conocer y tomar té con una aprendiz de geisha en Japón, hasta degustar vinos en castillos medievales de La Toscana en Italia. Solemos combinar distintos estilos de viaje para lograr como objetivo aventuras únicas y conocer a profundidad la cultura de cada país .

Agradecidos de tener esta increíble experiencia de inmersión cultural de haber conocido y compartido con una maiko (aprendiz de geisha). Domo arigatōgozaimashita (ども ありがとう ございました: Muchas gracias).
Sesión de tomar té y entrevista con una Maiko (舞妓: Geisha Aprendiz) en el distrito Gion (祇園) de Kioto, Japón.
Angkor Wat, Siem Reap, Camboya
Recuerdos de nuestra visita a Angkor Wat (អង្គរវត្ត), lo cual significa Templo de la Capital en el idioma jemer (idioma de Camboya). Construido en el siglo XII durante la época del Imperio Jemer, era un templo hindú dedicado al dios Visnú.
Donatella Gondi es la co-duena de la vineria Marchesi Gondi
Frente al Castillo Gondi con Donatella Gondi, la co-dueña de la vinería Marchesi Gondi (pronunciado marquesi en italiano). Los viñedos de la familia Gondi se encuentran en el medio de distrito Chianti Ruffina de La Toscana cerca de Florencia (Firenze) en donde se producen vinos artesanales dentro de este castillo.

¿Por qué Pasión por la Aventura y Cultura?

Siempre nos hemos caracterizados por experimentar mucha pasión en conocer a profundidad los temas que nos interesan.  No nos conformamos con ver solo lo que comúnmente se define como una atracción turística.  Todo lo contrario, buscamos ir más allá para conocer cada país que visitamos y su cultura única.  Este tipo de turismo que hacemos se conoce como turismo vivencial en donde se busca conectar en profundidad con la gente, historia, cultura del país que se visita.  Involucra todos nuestros sentidos para poder vivir al máximo lo que cada país ofrece a nuestro mundo.

Para lograr este objetivo, no nos subscribimos a un solo estilo de viaje.  Sabemos que existen distintas maneras de viajar y conocer cada destino. Respetamos todas las variaciones y reconocemos que todas tienen sus fortalezas y dependiendo de cada persona o grupo, hay un estilo que se ajusta más que el otro. Algunas de las formas de viajar son: giras o “tours’’ de grupo, tours con guías privados con itinerario fijo o flexible, viaje independiente, y ecléctico.  En nuestro caso, como nuestro objetivo es aventurarnos a conocer los aspectos únicos de la cultura de cada país, conocer sus lugares poco conocidos por la mayoría de los turistas, y compartir con su gente; nuestro estilo de viaje usualmente es ecléctico. Este tiene la ventaja que puede recoger una combinación de estilos de viajar.  Sobre todo, buscamos pasarla bien, ser turistas responsables, y sentarnos a contar nuestras experiencias únicas como si ustedes nos acompañaran en cada paso de nuestro viaje.  Cada aventura es única y nos entusiasma mucho compartirlas con ustedes.  

Viajar nos recompensa con otorgarnos momentos y experiencias que quedarán con nosotros para toda la vida. Agradezco a la vida el que hemos podido no sólo visitar lugares que soñábamos desde hace años ver, sino también conectar a un nivel más profundo con la gente, con la cultura, y los aspectos que hace único a cada país.

Paseo en el Rio Mekong, Vietnam
Disfrutando de un paseo en bote en el Río Mekong (Sông Mê Kông) en Vietnam. Es el río más largo de Asia comenzando en Tíbet y pasa por la Provincia Yunnan de China, Myanmar, Laos, Tailandia, Camboya y termina en Vietnam donde desemboca en el Mar de China.
Dulces vietnamitas en Can tho
Disfrutando de dulce tradicional vietnamita de harina de arroz y coco con nuestra guía, Phuoc, en la ciudad de Can Tho (Thành phố Cần Thơ), Vietnam.

¿Qué encontrarás en esta página?

Compartimos nuestras aventuras y nuestra inmersión en la cultura local del país que visitamos. Nuestro genuino interés es que puedan acompañarnos en estos viajes; en otras palabras, tener la sensación de que están viajando con nosotros.  Nosotros somos simplemente los historiadores.  A la vez, esperamos que estas experiencias los inspiren a crear sus propias aventuras al viajar. 

No somos millonarios. Somos personas promedio de clase trabajadora. Hemos aprendido a través de los años las formas más económicas de viajar para luego tener una experiencia de inmersión con la gente, cultura, comida local, y la historia de cada país visitado. Les mostramos ejemplos de nuestros viajes vivenciales para ayudarlos a poder crear sus propias vivencias.

Imagínense que nos sentamos todos en una mesa con un vino añejado en la mano, o una taza de café o de té (inserte aquí su bebida de preferencia); y nuestras historias los transportan en la aventura de conocer lo diferente.  Pueden contactarnos a través de esta página para preguntarnos las estrategias utilizadas para disfrutar y aventurarnos en cada una de estas vivencias.   Será un placer ayudarlos a regresar de su viaje con vivencias únicas que lo acompañarán por el resto de su vida. Esperemos que puedan darse la oportunidad de vivir con pasión hacia la aventura, pero sobre todo hacia la cultura…Bienvenidos a nuestra y también su página.

Degustando vinos en La Toscana en Italia
Degustando vinos en los campos de la Toscana de Italia.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.